La Guardia Civil informó al hombre que dejó a los tres menores de 1, 5 y 6 años de edad durmiendo solos en el asiento posterior de un coche mientras estaba en un bar cercano, su calidad de investigado por un supuesto delito de abandono temporal de los tres niños.
El hombre estaba a cargo de los tres menores ya que es la pareja de la abuela. Fue una vecina que pasaba por la zona de A Ramallosa quien daba la voz de alarma el pasado viernes 18 y avisaba a la Policía Local de que en un vehículo se hallaban tres niños durmiendo sin la compañía de un adulto. El coche estaba cerrado y con las ventanillas subidas.
Tras realizar las debidas indagaciones por la zona, una persona, que resultó ser familiar de los menores, informó a los agentes que sabe de quién es el vehículo, dándole aviso al propietario del mismo, que se encontraba en un bar apartado de donde estaba estacionado el coche con los menores, no siendo visible desde el establecimiento la ubicación del mismo.
Tras informar a la madre, y debido que el hombre no se encontraba en unas condiciones adecuadas para la conducción, se hizo cargo de ellos el familiar que había informado de la ubicación del abuelo de los menores.
Tanto la Policía Local de Nigrán como la Guardia Civil han destacado el valor de la colaboración ciudadana a la hora de poder reaccionar con rapidez ante situaciones como esta.