GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil recupera parte de los efectos que habían sido sustraídos en el interior de una vivienda en A Guarda e investiga penalmente, como presuntos autores, a dos vecinos de la misma localidad, que fueron puestos a disposición judicial.

Las pesquisas, llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Tui, se iniciaron a principios del pasado mes de octubre, cuando el propietario de la casa denunció que le habían sustraído varias herramientas que guardaba en el interior del inmueble.

La principal línea de investigación abierta entorno a dos vecinos de la zona, que resultaban sospechosos, concluyó con la identificación y notificación de ambos como presuntos autores del robo. Se trata de una mujer de 44 años y un hombre de 50, ambos con un amplio historial delictivo por hechos similares.

En poder del investigado se pudo recuperar un esmeril con dos piedras para afilar, además de un taladro de columna que tenía guardado en la casa de un familiar en Tomiño.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos por la autoridad judicial.

Una vez más, dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. Guardia Civil, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).

FUENTE: GUARDIA CIVIL