Jornada de quads para todos en Chan da Lagoa
BANDALLO // Xuntanza Discapaci Quad de O Val Miñor.

Tras el éxito del año pasado en A Ladeira, este año se repite el evento. Alrededor de un centenar de personas con discapacidad comparten hoy una jornada deportiva con quads para todos los públicos en Chan da Lagoa, en Baiona. 

Se trata de la II Xuntanza Discapaci Quad de O Val Miñor. Esta iniciativa, en su segunda edición y organizada por la asociación de vecinos Castro e Ladeira de Sabarís, pretende acercar el mundo del quad a las personas con discapacidad.

“Nadie se acuerda de los discapacitados. Hoy todos podrán disfrutar de juegos y actividades durante todo el día”, afirmó Martín Otero, presidente de la asociación de vecinos Castro e Ladeira de Sabarís.

En la jornada participan un total de siete centros; Encaixamos, Exclavas de Mos, Apam, Juan María, Cogami, Vontade y San Rafael. La actividad arrancó esta mañana a las 10:00 horas y se desarrolla en las inmediaciones de Chan da Lagoa, con la colaboración de Motoclub ATV Distrito XVIII de Baiona, Comunidade de Montes de Baíña y del propio Concello. IMG_9911 copia

Por la mañana se realizaron viajes por el entorno de Chan da Lagoa. Por la tarde los participantes se divertirán con diversos juegos. Juego de anillas. Las anillas estarán colgadas y los asistentes deberán introducir un palo en la anilla. Otro de los juegos. El piloto con los ojos vendados, deberá evitar que se caiga un vaso de agua que lleva en su cabeza, con un alumno de uno de los centros participantes como guía. Derecha o izquierda… Si se confunde habrá baches y se caerá. En la actividad hay unos cincuenta quads voluntarios, de los cuales tres son de Ávila, Cantabria y Madrid.