El Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño continúa dando pasos hacia una gestión turística unificada, optimizando recursos estructurados y organizados e implementando medidas que faciliten la creación y comercialización de productos turísticos diferenciados. En ese camino, este miércoles, seis alcaldesas, alcaldes, ediles y personal técnico de los 14 Concellos que aglutinan el Geodestino (A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Soutomaior, Tomiño y Tui) celebraron una nueva reunión de trabajo en la que el regidor nigranés Juan González, fue ratificado cómo nuevo representante institucional.

El alcalde de Nigrán da así el relievo a la regidora de Mos, Clara Arévalo, que estuvo al frente del cargo durante los dos últimos años, ya que renovó como representante tras frenar la pandemia el calendario de acciones y reactivar la actividad programada el año pasado. En el encuentro participaron también Antonio Lomba, regidor de A Guarda; Carlos Gómez, alcalde de Baiona; Francisco Ferreira, alcalde de Gondomar; Alejandro Lorenzo, regidor de O Porriño; Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal; Cristina Correa, regidora de Oia; y Sandra González, alcaldesa de Tomiño, así como la concejala de Gondomar, Rocío Goberna; la de Pazos de Borbén, Eloísa Nogueira; la de Redondela, María Castro Abad; la de Soutomaior, Cristina González; y la de Tui, Ana Núñez.

El personal técnico realizó una reunión previa en el auditorio municipal de Nigrán para seguir avanzando en perfilar las acciones que se van a incluir en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, un instrumento con el que el Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño busca dar ánimo a la transformación del territorio basándose en un producto turístico sostenible.

Tras ese encuentro, la reunión se trasladó al salón de plenos del Concello de Nigrán donde, tras la bienvenida de Juan González a todas las personas asistentes, los técnicos trasladaron a los regidores y regidoras una aproximación de las acciones que se incluirán dentro del Plan de Sostenibilidad Turístico con sus puntos claves.

También trasladaron las acciones que se van a desarrollar dentro del plan de acción para este año 2022 en el Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño. Los alcaldes y alcaldesas también fueron informados sobre el convenio firmado anualmente con Turismo de Galicia, que continuará apostando por las sinergias entre empresas y entidades turísticas con la puesta en marcha de nuevos encuentros de networking como los desarrollados durante este año y que tan buena acogida tuvieron. A lo largo de los próximos meses también llevará a cabo un acto de presentación de destino en Portugal.