La actriz María Castro apadrinará la gran recogida solidaria del banco de alimentos de Vigo

La actriz viguesa María Castro apadrinará la gran recogida solidaria que se desarrollará en toda la provincia de Pontevedra, incluyendo O Val Miñor y O Baixo Miño, los próximos días 27 y 28 de noviembre y que organiza el Banco de Alimentos de Vigo.

Al acto de presentación, que se celebró esta mañana en la sede del Banco de Alimento en Vigo, asistió el presidente de la Fundación Provincial, Pedro Pereira, que impuso el chaleco de voluntaria a María castro, y quien ha manifestado que “en estos momentos no podemos decir que las estanterías están llenas, con lo cual, sólo podemos atender a la gente para un par de semanas”… “con esta gran recogida solidaria queremos superar los 265.000 kilos recaudados el año pasado, todo ello gracias a la presencia de María Castro y de las personas que se acercan a los centros comerciales y supermercados para donar alimentos”.

Para la gran recogida solidaria de alimentos de los próximos días 27 y 28 de noviembre ya hay 800 voluntarios inscriptos, de los cuales 300 son de O Baixo Miño, “no sólo es la recogida de alimentos en los supermercados, también es ordenarlos por categorías al llegar al almacén”, relata el presidente de la ONG.

Para mi es todo un honor venir a Vigo para una causa como esta, todo el mundo se merece una vida digna y te das cuenta a tu alrededor de que cada vez hay más gente que lo está pasando mal” relata la actriz María Castro quien hace un llamamiento a que todo el mundo contribuya en esta causa, “al llegar al supermercado hay que dejar los alimentos no perecederos que son tan necesarios en la alimentación básica de todo el mundo”.

La actriz viguesa María Castro nació el 30 de Noviembre de 1981. Es conocida en todo el ámbito televisivo español por la serie “Sin tetas no hay paraíso” o “Tierra de lobos”, aunque para los telespectadores gallegos le hemos conocido por la serie de la TVG “Pratos Combinados” donde hacia de Paula Barreiro. Recibió varios premios, entre ellos, un “Ondas” a la mejor interpretación femenina por “Sin tetas no hay paraíso”. La actriz viguesa está muy vinculada a Baiona ya que veranea cada año desde muy niña en la villa marinera.

María Castro: “Para unos es un simple gesto irrisorio como el de abrir una nevera, para otros es vida”.