@s da fin do Miño

En el pasado mes de mayo el grupo informal “@s da fin do Miño” formado por cinco jóvenes de O Rosal, A Guarda y Tomiño, decidieron presentar un proyecto que se desarrollaría en el límite del Parque Nacional de los Picos de Europa, que denominaron “Música na natureza”.

Este fin de semana, concretamente los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre se desplazarán hasta Mestas de Con (Asturias) un grupo de cerca de 55 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, la gran mayoría componentes de la banda de música de la Agrupación Musical de O Rosal para realizar diversas actividades.

Durante su estancia combinarán actividades en la naturaleza como andainas y paseos para conocer el espacio natural, actividades en el bosque en un parque de aventura, visitas a monumentos y otros centros de interés, así como actividades musicales consistentes en ensayos y en la realización de un concierto que será ofrecido a toda la población de Pola de Laviana de manera totalmente gratuita. El concierto tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Kiosko de la Alameda de la villa.

Esta actividad les permitirá compaginar su afición por la música con el conocimiento de una realidad muy diferente de la que les es cotidiana. Este proyecto deberá contribuir a reforzar su formación integral como personas, y también a una sensibilización con la naturaleza fomentando la conservación del ambiente y del patrimonio cultural y natural, que sin duda redundará en una mayor capacidad en la maduración como músicos.