Agrupación Musical de O Rosal.
BRAIS MARTÍNEZ // Agrupación Musical de O Rosal.

Este domingo tendrá lugar en el auditorio municipal un nuevo concierto organizado por la agrupación musical de O Rosal.

En esta ocasión la agrupación presenta “Unha Sinfonía de Fábulas”, un concierto pensado para disfrutar en familia que va a gustar tanto a pequeños como a mayores.

Queremos agradecer el gran interés mostrado por el pueblo de O Rosal y aledaños, e informamos que todas las invitaciones que se pusieron a disposición del público se agotaron, estando el aforo completo para las dos sesiones programadas, para las 16:30 y a las 18:30 horas”, indican desde la agrupación.

Asimismo, dicen, “deseamos que disfruten mucho de este espectáculo, en el que además de la banda de música participará el coro de alumnos de la escuela de música, formado por 60 niñ@s”.

El evento contará con la colaboración de la cuentacuentos Raquel Queizás y de los ilustradores Carlota Leal y Marcos Escudero. Todos ellos, bajo la dirección de José Javier Bascoy Iglesias. Estos artistas han preparado un programa didáctico y divertido, con repertorio muy interesante que será interpretado por primera vez por la agrupación.

La obra central del concierto será “Unha Sinfonía de Fábulas” de la compositora Julie Guiroux (con guión de Raquel Queizás y Rafa Agulló) basada en cinco relatos clásicos infantiles. Dado que este año se celebra el centenario del nacimiento del gran compositor Leonard Bernstein, la agrupación aprovecha para tocar una de sus geniales obras, y pondrán final al concierto con una obra de Teodoro Aparicio- Barberán, en la que participarán la banda y l@s nen@ s de la escuela de manera conjunta.

Agotadas las invitaciones para las dos sesiones.