La App móvil Línea Verde del Concello de Tomiño, un servicio de comunicación directo con la ciudadanía, ha conseguido las primeras 500 incidentes resueltos (66%), de un total de 757 presentadas en los tres meses que lleva funcionando.

Entre los principales incidentes comunicados por el vecindario y resueltas por la Administración Local, figuran en primer lugar, por su volumen, las referidas a la iluminación pública (136 casos), seguidas por las de basura (84) y vaciamiento de fosas sépticas (81); baches (72), vía pública (31), señalización viaria y otros (30) y escuelas (16), entre otras.

El tiempo de resolución de los incidentes varía dependiendo del tipo de problema y de los recursos disponibles, siendo de 4 días en el caso de vaciamiento de fosas sépticas, de 7 en el caso de peticiones relacionadas con el alumbrado o de 15 en la limpieza de jardines y zonas verdes.

Alexandre Pérez Souto, concejal de Obras, valora que, tras tres meses de funcionamiento, los resultados son buenos y destaca la importancia de poder conocer mejor las necesidades del vecindario, y poder actuar de manera más eficiente, dando solución con mayor rapidez a las cuestiones comunicadas.

O persoal xa está adaptado ao novo modelo de traballo. Cada equipo recibe as tarefas a realizar, na súa tablet, e comunícao a través da mesma, cando está resolta. Esta información chégalle, tanto á veciña ou veciño que comunicou a incidencia, como ao concelleiro ou concelleira correspondente, e ademais, podemos obter estadísticas en tempo real dos traballos a realizar”, explica.

El edil considera esta plataforma muy útil en un municipio tan extenso y disperso como el de Tomiño, ya que ayuda a sistematizar y hacer más eficiente la resolución de pequeños trabajos, además de mejorar la comunicación entre la ciudadanía y el Concello.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga gratuita de la APP “Línea Verde” desde Google Play o APP Store. A partir de ahí, seleccionar el municipio de Tomiño, y comunicar el problema, pinchando sobre el botón “nueva incidente”, escoger la tipología y poner una foto y una explicación sencilla sobre la misma.