La borrasca Beatriz deja vientos de más de 90 km/h, lluvias intensas y árboles caídos
ALFREDO // El GES de A Guarda retirando el árbol caído en Sanxián

Toda Galicia está bajo la influencia de la borrasca Beatriz que ha obligado a decretar la alerta naranja. Esta gran borrascas localizada en el Atlántico Norte está dejando fuertes vientos con rachas superiores a los 90 km/h en Oia y lluvias intensas.

Las fuertes rachas de viento ha derribado un árbol en Sanxián, (O Rosal) que cayó sobre el tendido eléctrico, dejando gran parte del pueblo sin suministración, y sobre la carreta PO-552, que permaneció cortada más de dos horas. El GES de A Guarda retiró el árbol y la empresa suministradora los cables del suministro eléctrico.

El tráfico rodado fue desviado por la Guardia Civil de A Guarda por San Vicente y por el centro del pueblo. En A Gándara, A Guarda, también fue retirado un árbol que interrumpía la circulación.

Predicción miércoles:

Después del paso de Beatriz, durante este miércoles la atmósfera irá recuperando progresivamente la estabilidad. De este modo, tendremos aún cielos nublados con chubascos durante la mañana, que desaparecerán por la tarde, al mismo tiempo que se irán abriendo grandes claros.

Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. Los vientos soplarán de componente oeste, girando a sur al final del día.