La calle Igrexa cambiará el asfalto por adoquines

El Concello de Nigrán inició las obras para adoquinar la calle Igrexa, situada en el núcleo de Chandebrito y pavimentada hasta ahora en aglomerado asfáltico ya muy deteriorado.

Los trabajos, a cargo de Sitexca 2016 y con un presupuesto de 60.350 € a cargo del Plan Concellos de la Diputación, supondrán, ”no sólo una mejora en el mantenimiento y conservación del firme, si no una puesta en valor de los elementos patrimoniales y etnográficos de este núcleo de aldea tradicional único en el municipio, repercutiendo sin duda en una gran mejora paisajística”, señalan desde el consistorio.

Las obras, con una duración aproximada de dos meses, consisten en la retirada del aglomerado asfáltico actual a lo largo de los 200 metros de calle y de su reposición por adoquines de piedra de 13x13x10 cm. A mayores, y dentro de otro proyecto de 38.926 € de cambio del alumbrado público de vapor de sodio en la parroquia por LEDS, la calle Igrexa será dotada de esta nueva iluminación con el cableado enterrado y báculos de acero inoxidable.