El pasado sábado el surf gallego volvió a lucir en la Praia de Patos, Nigrán, en la segunda prueba de La Liga Interescolas. La prueba fue organizada por la Federación Galega de Surf y Bodyboard, Prado Surf Escola y el Concello de Nigrán.

Gran actuación de todos los deportistas gallegos de las categorías Sub 12 y Sub 16 que participaron en la prueba. Aunque el día amaneció nublado, el sol enseguida se abrió paso con temperaturas propias del verano gallego de septiembre y oleaje en torno a la altura del pecho.

El escenario era el idílico y todos los jóvenes surfistas demostraron alta motivación y nivel a lo largo de toda la jornada. A la entrega de premios acudió el alcalde de Nigrán, Juan González, la Concejala de deporte, Sara Penedo, y el presidente de la Federación Gallega de Surf, Román Diez, que felicitaron personalmente a la nueva y prometedora cantera del surf gallego.

Esta segunda prueba de la Liga Interescolas contó con Alumisel como patrocinador oficial y con la colaboración de Agua Sana, Mission Surf Shop y Noetta Shop.