La clase J80 vuelve al agua este sábado en Baiona
CEDIDA // MRCYB.

El Trofeo Banco Sabadell regresa este sábado a Baiona con una nueva jornada de regatas para los monotipos J80, que se disputará a partir de las tres de la tarde en aguas de la bahía baionesa.

La competición, organizada por el Monte Real Club de Yates, cruza su ecuador con Javier de la Gándara liderando el trofeo. El regatista vigués se colocó en cabeza de la clasificación provisional tras vencer, a bordo del Okofen, en la primera etapa de pruebas, celebrada el pasado mes de octubre.

Tras la suspensión de la segunda jornada por falta de viento, el comité de regata espera poder dar salida, este sábado, a varios recorridos barlovento sotavento, en los que la flota de monotipos competirá en tiempo real. Si se cumplen las previsiones meteorológicas, el viento no será esta vez un impedimento para que los veleros puedan disputarse las pruebas previstas.

Además del Okofen de Javier de la Gándara, que encabeza la tabla con 4 puntos, habrá que estar muy pendientes también de la tripulación portuguesa del Miudo, liderada por Pedro Paula Pinto, que tratará de superar los apenas dos puntos que lo alejan del puesto de honor.
Algo más abajo en la clasificación provisional, aunque separados por más de 5 puntos del Okofen y del Miudo, se sitúan el Pazo de Cea, patroneado por Javier Rey; y el Namasté de Luis de Mira.

Tras la jornada de este sábado en Baiona, al Trofeo Banco Sabadell Clase J80 le quedará únicamente una última jornada de pruebas antes de la entrega final de premios, que se celebrará el día 26 en el Monte Real Club de Yates.