Más de 100 personas mayores de Nigrán visitan la comarca do Deza
CEDIDA // Concello de Nigrán.

Un total de 110 personas mayores de Nigrán visitaron ayer la comarca do Deza a través del programa de turismo social diseñado desde el propio Ayuntamiento.

La excursión, a la que asiste el alcalde y el edil de participación ciudadana, partió a primera hora de la mañana en dos autobuses desde el consistorio. Se trata del último de los viajes de este año y, ante la gran demanda registrada, se organizarán más de cara al año 2017.

La de ayer incluyó visita al monasterio de Carboeiro, mirador fervenza do Toxa, museo etnológico Casa del Patrón y desayuno-baile en la Casa Coteliño. Anteriormente, en el mes de septiembre y octubre, se realizaron viajes a la Ribeira Sacra y Lugo, en ambos casos con todas las plazas cubiertas e incluso repitiendo.

Desde lo gobierno local se entiende que viajar no sólo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para las personas mayores, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención.

“Apostamos por este programa porque a todos estos beneficios hay que añadir que se socializarán y, en definitiva, los hará sentir más felices y vitales”, considera Juan González, alcalde de Nigrán.