XUNTA DE GALICIA

La Consellería do Mar, a través del ente público Portos de Galicia, está invirtiendo más de 30.000 euros en la mejora del muelle de Panxón, en el municipio pontevedrés de Nigrán. Así lo comunicaron el presidente del ente público, José Juan Durán, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, en una reciente visita a la zona.

La Consellería do Mar tiene en ejecución diversas obras de mejora de las instalaciones portuarias, que se suman a las ya ejecutadas para la reparación de las deficiencias eléctricas y del paseo de madera. Asimismo se repuso también la boia dañada por el temporal Kurt en el primero fin de semana de febrero.

En concreto, a día de hoy se está reparando el espaldón y la fachada marítima del edificio del club náutico así como la limpieza de las caras interior y superior y pintado en color blanco. También se está realizando el saneado de las zonas oxidadas de las barandillas en el muelle y el repintado, además de la limpieza de la superficie de baliza y pintado en los colores que corresponde según los códigos de seguridad. También se está llevando a cabo la reparación de la instalación eléctrica del muelle y la reconstrucción del apoyo del acantilado de la cuesta de descarga. El final de las obras está previsto para las próximas semanas.