Los Muiños de O Folón y O Picón cuentan con un área de recepción de visitantes y aparcamiento
XUNTA DE GALICIA

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inauguró en O Rosal el área de recepción de visitantes y el aparcamiento de los Muiños de O Folón y de O Picón para los que la Xunta destinó un total de 250.000 euros.

Durante el acto, la responsable de Turismo de la Xunta destacó que dicha intervención pone en valor este conjunto patrimonial, declarado Bien de Interés Cultural, del cual afirmó “constituye un complejo histórico, etnográfico e industrial único en Europa”.

En este sentido, Nava Castro añadió que, además, esta mejora potenciará la oferta turística de la comarca de O Baixo Miño.

Los trabajos realizados en los Muiños de O Folón y de O Picón incluyeron la creación de un área de llegada, de una zona de aparcamiento para turismos y autobuses y de un punto limpio para que los visitantes dejen recogidos los residuos que generen durante su visita.

Asimismo, se realizó un pequeño volumen que acoge unos aseos para uso de los visitantes y se acondicionó una zona para charlas al aire libre y descanso.

De esta manera, además de visitar el conjunto mediante una ruta circular, se podrán realizar actividades complementarias y relacionadas con el ocio y con el turismo en este espacio natural”, explicó la directora de Turismo de Galicia.