El diputado provincial Jesús Vázquez Almuíña visitó junto con el alcalde de Nigrán, Juan González, diferentes caminos municipales donde anunció que este viernes la Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobará una inversión de 811.000 euros de la línea 1 de inversiones del Plan +Provincia.
Estos recursos se completarán con 3.000 que acercará el Concello de Nigrán para hacer frente a actuación, por lo que el gobierno provincial financiará el 99,6% de la actuación.
Almuíña dio cuenta de los trabajos que se realizarán con estos recursos y que permitirán corregir el estado deteriorado de la pavimentación actual en diferentes caminos de titularidad municipal que, en estos momentos, cuentan con fisuras, baches y degradaciones de la capa de rodadura o bien están a medio pavimentar o sin pavimentar.
De este modo, se mejorará el firme y se incluirá el fresado para la conexión con tramos y acceso a viviendas, así como el recalce de las tapas de registro y la reposición de las marcas viarias. En el caso de la calle O Viso y O Camiño debaixo das Eiras, se acondicionarán espacios similares a plazas con adoquines de piedra. Además, entre la calle Baiona y la Gondomar se proyecta una glorieta para canalizar el tráfico de forma eficiente y también se instalarán reductores de velocidad.
“Somos un goberno municipalista” recordó el diputado provincial Jesús Vázquez Almuíña, “que escoitamos as demandas dos gobernos locais e atendemos as necesidades dos concellos”. En este campo, puso en valor planes como el +Provincia, “o plan de obras e servizos de competencia municipal máis ambicioso da historia da Deputación, dotado este ano con 48,2 millóns de euros e que xa leva distribuídos nestes primeiros meses do ano 14,7 entre os concellos de menos de 50.000 habitantes da provincia”.
Y recordó que “o noso obxectivo principal é que a provincia de Pontevedra vaia a máis e avance como nunca antes fixera e a través dos plans provinciais estamos a conseguir que os concellos poidan afrontan investimentos e actuacións que doutro xeito serían imposibles de realizar e, así, contribuír á modernización do conxunto do noso territorio e á mellora da calidade de vida da nosa veciñanza”.