Soledad García

El XXVIII Certamen de Poesía Manuel Oreste Rodríguez de Paradela ya tiene ganadora. Se trata de la escritora y poeta nigranesa Soledad García con la obra «As palabras son cinzas por soprar».

El jurado eligió el poemario de la escritora que revolucionó el Val Miñor escribiendo seis libros para proteger la riqueza ambiental de la comarca y visibilizar su patrimonio como la mejor obra entre las 379 presentadas.

«As palabras son cinzas por soprar» es una exploración profunda de la dualidad humana y la interacción con la naturaleza, utilizando un lenguaje evocador y misterioso para reflexionar sobre la identidad y la búsqueda de significado en un mundo en constante cambio.

Soledad García es la escritora del grupo de fusión de arte Solana Valmiñor, y autora de los libros «Dedas», «Un paseo por Nigrán», «Un paseo por Baiona», «Samagostín», «A walk in Baiona» y «Un paseo por Gondomar». Los últimos premios literarios son «Aposiopese», «Vivaldi de haikus», «Nunha vila caben todos os ventos» y «Haberán de construír un cemiterio nas illas, algún día!».