El pasado domingo finalizó la Exposición fotográfica «Así Somos», que desde el 20 de julio se encontraba en la Sala de Exposiciones de la Casa de los Alonsos de A Guarda, registrando una gran acogida de público con más de 1.500 personas que se acercaron a visualizar esta muestra, que cuanta con un total de sesenta fotografías sacadas entre los años 2014 y 2018, donde se refleja el día a día de los vecinos de la villa.

Las obras son de la autoría del fotógrafo Francés afincado en A Guarda Marius Kraja, la organización y producción de la muestra corrió a cargo del departamento de cultura del Concello.

La muestra hizo un repaso por los diferente oficios de la villa, con especial atención a los relacionados con el mundo del mar, pero también los momentos de ocio, las fiestas y tradiciones, estampas de vida cotidiana, conformaron el espíritu de esta propuesta. A mayores, una proyección recogió más de 200 fotografías donde el autor enfoca la villa marinera de A Guarda desde su singular objetivo.

Como novedad se organizaron dos talleres como actividades paralelas de la exposición. El primero sobre el oficio de las “redeiras” a cargo de la Asociación de Redeiras de O Baixo Miño “ Atalaia” donde explicaron a los presentes como es su trabajo, que utensilios emplean y cuáles son los diferentes tipos de redes que se pueden hacer, según el arte de pesca.

El segundo taller versó sobre las alfombras florales, a cargo de la recién formada Asociación Cultural de Alfombras de A Guarda. El Obradoiro «Alfombras», de carácter abierto y para todos los públicos, tuvo una gran aceptación, y los participantes recibieron explicaciones sobre el trabajo de la confección de las alfombras florales en A Guarda, como funciona esta interesante labor, de recogida previa de flores, hojas, así como los diseños que año a año se realizan para esta ocasión y que atraen a numerosos visitantes a la villa guardesa. También los más pequeños pudieron participar confeccionando varias alfombras florales que quedarán expuestas durante algunos días en este espacio.