ALFREDO // Los nueve concejales que componen el bloque de centro derecha de Tui

Los nueve concejales que componen el bloque de centro derecha de Tui, han presentado esta mañana por registro una moción de censura contra el regidor socialista, Enrique Cabaleiro, por, según han manifestado en una rueda de prensa, “la descoordinación y la falta de diálogo y de proyectos del gobierno actual“.

El portavoz de Converxencia 21, y próximo alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, indicó que “somos conscientes da grande responsabilidade, dificultade e reto que estamos asumindo, pero Tui necesitaba desesperadamente que o Concello funcionase ben“.

Padín también informó de los puntos que compone el acuerdo programático pactado entre los grupos que conforman el nuevo gobierno. “É un acordó mui ambicioso e contén puntos relacionados co rural, urbanismo ou ca seguridade” afirmó el futuro regidor.

Esta moción fue firmada por Converxencia 21, Partido Popular, Ciudadanos Tudenses y Alternativa Popular de Tui. El BNG ha condenado la moción y la ha tachado de “antidemocrática”. Por su parte el actual alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha manifestado a los medios que “no ha sido una sorpresa ya que se venía fraguando desde hace días”. El traspaso de poderes se hará en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 17 de octubre.

Esta es la segunda moción de censura que se presenta en O Baixo Miño después de que el Partido Popular y Converxencia Galega presentaran otra moción en noviembre del 2015 en el Concello de Oia, arrebatándole el Bastón de Mando a la socialista Rosa Otero.