La Festa da Arribada amplía el horario del ‘Real Mercado’

La Festa da Arribada brilló este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid con la presentación del vídeo y el cartel oficial de la nueva edición que se celebrará como es de costumbre a primero fin de semana de marzo (días 3, 4 y 5).

La XXII edición de la fiesta llega con muchas novedades y este lunes ya estará abierto el plazo para las solicitudes del ‘Real Mercado’, que en esta ocasión amplía su horario a noche del sábado.

El ‘stand’ de Galicia en la 37ª edición de Fitur, acogió un acto promocional de la Festa da Arribada, dentro la presentación de las fiestas gallegas declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que “estos acontecimientos favorecen la implementación de una oferta de ocio atractiva para todos aquellos que quieran vivir una experiencia singular en los ámbitos gastronómico y cultural dentro de nuestro territorio”, señaló.

En su intervención el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, invitó a todos los presentes a visitar el ‘Real Mercado’ y presentó el nuevo vídeo y cartel de la fiesta. “Baiona se traslada al medievo para recrear la llegada de la carabela ‘La Pinta’ con el descubrimiento de América y se convierte en el lugar de referencia durante todo el fin de semana en Galicia”, señaló.

El Concello de Baiona ya decidió consolidar este año el viernes como día de apertura de la Festa da Arribada y acordó con los empresarios del Casco Histórico ampliar el horario del mercado. De esta forma, la hora de cierre del sábado será a las 12 de la noche, aumentando una hora respeto al año pasado, cuando los puestos de comida y artesanía tenían que estar cerrados desde las 23:00 horas.