Parque móvil de Tui

El Concello de Tui solicitó a la Dirección General de Tráfico un informe de antecedente de vehículos de titularidad municipal, en el que existían 52 vehículos dados de alta, cuando el total de vehículos operativos era de 30, con lo que el Concello regula su parque móvil.

En concreto, seis vehículos fueron dados de baja en la DGT por decreto de la alcaldía el 24 de febrero de 2016, al no existir materialmente en el Ayuntamiento y no existir movimientos en su historial en la última década. En este proceso queda pendiente otro vehículo que por impedimento legal no se puede dar de baja hasta el 21 de agosto de 2018.

Por otra parte, el restos de los 8 vehículos almacenados en la parte trasera de la nave municipal en Guillarei fueron enviados en julio a un centro de tratamiento de residuos autorizados, procediendo al tiempo a su baja definitiva en la DGT.

Otros 7 vehículos que no estaban operativos, permanecen en la nave municipal, estando rehabilitándose alguno de ellos con el objetivo de conservarlos por su valor histórico. Al tiempo estas bajas fueron notificadas internamente también al departamento de intervención para que la situación actual sea recogida en el inventario municipal.

De este modo el actual parque móvil municipal está conformado por 7 vehículos de la policía local, 9 del servicio de obras, 4 de recogida de la basura, 4 de emergencias, 1 del servicio eléctrico, y 5 de otros departamentos municipales.

Esta actualización del inventario del parque móvil municipal forma parte de un paquete de medidas puestas en marcha por el Gobierno municipal con el objetivo de mejorar la calidad de las instalaciones de la nave de Guillarei.