Belén Silva

El pasado domingo día 25, se celebró en la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar, el Campeonato de Galicia en pista Sub-10 y Sub-12, donde participaron varios atletas de la Sociedad Atlética Val Miñor, quienes cuajaron una gran actuación colectiva obteniendo varios 4º puestos y apunto estuvieron muchos de ellos de subirse al pódium.

De sobresaliente fue la actuación de la gondomareña Belén Silva, quien obtuvo la medalla de plata y el subcampeonato de Galicia en los 60 metros lisos con un tiempo de 9.02″. A Silva se le escapó el oro después de revisar la foto finish por una décima de segundo (9.01).

Aparte de estos meritorios resultados, hay que resaltar los atletas que compitieron en diferentes disciplinas como, lanzamiento de peso, de pelota, salto de longitud, relevos, carreras de velocidad de fondo…. etc, «algo que enorgullece al club, viendo la diversificación y ramificación de la actividad dentro del atletismo«, señalan desde la S. A. Val Miñor.

Si el fin de semana pasado fueron Adrián Bernárdez y Belén Silva los que brillaron en sus competiciones, semanas atrás fue Ainhoa Repáraz y su victoria en el campeonato de Galicia absoluto en los 100 metros lisos, siendo una atleta Sub-20 todavía, o Ricardo Cortizo, quien obtuvo en el gallego Sub-23 el bronce en los 400 metros lisos.

Cortizo competirá este próximo fin de semana en el campeonato de España Sub-23 de pista, en la localidad de Tarragona, mientras que Ainhoa lo hará dentro de dos semanas en el campeonato de España Sub-20 en Soria. Posteriormente ambos atletas acudirán también al Campeonato de España absoluto que se celebrará próximamente en Madrid.