Milu Rodríguez

La marchadora guardesa Milu Rodríguez Baz, del atletismo Trega de Tomiño, se ha proclamado subcampeona de España de los 10 Km marcha de invierno en la categoría Máster 45 femenino, en los Campeonatos de España Máster de marcha individual en Ruta de 10 Km celebrados el pasado fin de semana en Getafe, Madrid.

Milu comenzó la prueba a las 9:57 horas del domingo después del pistoletazo de salida, con una mañana muy fría con menos de 5º y con mucho viento, donde las condiciones adversas climatológicas obligaron a hacer una prueba durísima e interminable, la cual, la marchadora guardesa, guerrera y luchadora, se le pasó en varias ocasiones por la cabeza el abandono. Aún así, se repuso a su dureza manteniendo con firmeza y valentía el desafío de esos 10 km que tuvo que recorrer, entrando en meta en segunda posición, logrando con la medalla de plata y con el subcampeonato de la categoría Máster – 45 femenino, con un registro de 1 hora y 41 segundos (no pudiendo mejorar marca personal).

Hay que recordar también que Milu, con esta nueva medalla, mejora a la de “Chocolate” que había conseguido anteriormente en el mes de febrero de este año en los 20 km en ruta, Torrevieja (Alicante).