La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en O Rosal
CEDIDA // Imagen de la plantación desmantelada ayer en O Rosal.

La Guardia Civil desmanteló ayer una nueva plantación de marihuana localizada en el municipio de O Rosal

En esta ocasión las plantas se encontraban en un invernadero que se había habilitado al efecto en el interior de un galpón anexo a una vivienda ubicada en el barrio de O Martín, en O Rosal.

El descubrimiento tuvo lugar cuando la dueña de la vivienda informó a la Guardia Civil de que en el galpón anexo había localizado 25 macetas con plantas de marihuana.

Al comprobar otro habitáculo del galpón, que se encontraba cerrado con llave, los agentes localizaron otras 193 plantas de mayor tamaño en periodo de floración, provistas de una adecuada instalación eléctrica, con ocho lámparas de 600W cada una, para gestionar el sistema de ventilación, iluminación, humedad y temperatura a modo de invernadero.

A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Guarda, los agentes consideraron que el ex marido de la actual propietaria de la vivienda, es el dueño y responsable de la plantación y, además de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes se les investiga por otro de defraudación de fluido eléctrico ya que toda la energía que abastecía este “invernadero” procedía de la red pública. Se incorporará a las diligencias el correspondiente peritaje para estimar la cantidad de dinero presuntamente estafada.

En total, la Guardia Civil se ha incautado de 218 plantas de marihuana, de todo el material eléctrico y de ventilación utilizado y dispuesto para el desarrollo y crecimiento de las plantas, valorado en más de 6.000 euros, además de abonos, fertilizantes específicos, guías y herramientas para el cultivo de las plantas, que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.