guardia civil
RUBENS // Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo a M.A.C. de 27 años de edad y vecino de Gondomar y a AF.P.Q., de 38 con domicilio en Nigrán, como supuestos autores de los delitos de robo, uso de vehículo a motor y daños en el mismo.

En la madrugada del pasado día 22 de mayo, según una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Gondomar, fue sustraído un vehículo de la marca Chevrolet que se encontraba estacionado en una de las vías públicas del municipio y que en su interior el propietario tenía la cantidad de 500 euros.

El vehículo fue localizado horas después en un barrio de Vilariño (Nigrán), totalmente calcinado con el fin de borrar posibles huellas.

Las gestiones que los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán realizaron, dieron sus frutos con la detención de los supuestos autores, uno en el día de ayer en Baiona y el otro esta mañana en Nigrán.

Los dos detenidos se encontraban disfrutando de un permiso penitenciario del Centro de A Lama donde cumplían condena. El Centro Penitenciario ordenó la suspensión del permiso así cómo el ingreso inmediato en dicha institución.