La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Tui de 48 años, por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al ser sorprendido con estupefacientes en un control de carretera en Ponteareas.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecido por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, en el Km. 9,00 de la carretera PO-503, a la altura de ese concello.

La actitud sospechosa de los ocupantes de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo, propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo. En el registro los agentes encontraron una cartera escondida que contenía 15 papelinas de cocaína y 4 de heroína.

El conductor, que reconoció ser el propietario de la droga incautada, también llevaba varios recortes de papel de aluminio, además de otros utensilios propios para la preparación, dosificación y envasado de los estupefacientes. Se le intervino también una pequeña cantidad de dinero en efectivo, dos teléfonos móviles, una tablet y una agenda con anotaciones.

Fue detenido como supuesto autor de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido se entregaron en el Juzgado de Instrucción número DOS de Ponteareas, que decretó su libertad con cargos.

FUENTE: GUARDIA CIVIL