El Concello de Oia ha reformado y mejorado el local del bajo del Consistorio que funcionaba como biblioteca con el objetivo de convertirlo en un nuevo espacio dedicado a las nuevas tecnologías.

Esta transformación permite contar con espacio más amplio, accesible y versátil que el anterior y supondrá para el vecindario una mejora en el acceso y empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El aula de Nuevas Tecnologías de Oia cuenta con una zona equipada con ordenadores a disposición del vecindario, donde también se pondrá en marcha el programa de formación Aula Mentor. Además, dispone de una sala de estudio separada de la sala de informática.

Estas nuevas dependencias están ya a disposición del público, que podrá emplearlas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Accesibilidad y versatilidad

En cuanto a la accesibilidad, las obras realizadas permitieron dotar al aula de nuevas tecnologías de un aseo adaptado a personas con movilidad reducida y construir un nuevo punto de entrada. De este modo, además del acceso habitual a través de la calle, ahora existe un segundo desde el interior del Concello.

El nuevo equipamiento municipal también mejoró en cuanto a la versatilidad de sus espacios, permitiendo diferentes formas de ser aprovechado. Incluso admite distintos usos simultáneos y separados, según la disposición o cambio del mobiliario que se realice en cada momento.

La Administración local financió esta actuación íntegramente a través del Plan Concellos 2020, con un presupuesto total de 52.047,09 euros que incluyen las obras, la redacción del proyecto y la dirección de obra.