La Guardia Civil detuvo al presunto autor de un robo cometido, el año pasado, en una casa de Nigrán. Se trata de un ciudadano de nacionalidad rumana, I.C., de 22 años, vecino de Vigo.
Un año después del robo, los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán consiguieron localizar y detener a uno de los presuntos autores del robo que habían perpetrado el mes de octubre del año pasado en una vivienda situada en una céntrica calle de Nigrán, de donde se habían llevado cuatro televisiones, valorados en 1.200 €uros aproximadamente.
Pese a que desde hace bastante tiempo ya se tenía identificado el vehículo que habían utilizado los autores, fue especialmente laborioso localizar el domicilio de la persona que lo estaba utilizando. Se sabía que el último titular se lo había vendido a un ciudadano de nacionalidad rumana sin haber hecho la transferencia; esta circunstancia y el hecho de que cambiaba con frecuencia de domicilio dilató en el tiempo su localización.
La tenacidad del equipo de investigación culminó con éxito y el pasado miércoles consiguieron localizar en Vigo el domicilio de la persona que se estaba buscando, donde tan solo llevaba viviendo dos días.
Al proceder a su detención como supuesto autor del robo, se pudo constatar que también tenía una requisitoria judicial en vigor, al estar reclamado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Pontevedra, por un delito de hurto.
Al mismo tiempo, también se pudo averiguar la identidad de otro de los autores, un ciudadano de origen marroquí, que se encuentra en paradero desconocido.
El detenido será puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción núm.1 de Vigo.