“Estamos todos perplejos, este señor tenía el municipio invadido de polvorines ilegales“. Así de contundente se ha manifestado esta tarde el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, tras el hallazgo este domingo por parte de la Guardia Civil de otro polvorín clandestino en Baldráns. Por el momento se desconoce la cantidad de material incautado pero se cree que puede superar la media tonelada, que sumado a lo intervenido este sábado superaría la tonelada de explosivos.
Durante todo el día, agentes de la Benemérita registraron, con presencia de Francisco González Lameiro y de dos familiares, el galpón situado en Baldráns. Los TEDAX trasladaron en una furgoneta el explosivo almacenado de forma ilegal hasta el taller matriz, para inspeccionarlo y pesarlo.
El propietario de la pirotecnia La Gallega está en libertad con cargos tras prestar declaración el pasado viernes en los juzgados de Tui. La investigación continua abierta.
Baldráns era en la tarde de este domingo un ir y venir de curiosos que optaron por acercarse a la zona cero de la catástrofe en vez de disfrutar de una tarde de domingo en la playa.