La Guardia Civil implanta un sistema informático para las citas previas en las Intervenciones de Armas
GUARDIA CIVIL

A partir del uno de octubre, la solicitud de cita previa en las intervenciones de Armas y Explosivos en la Guardia Civil deberá solicitarse por Internet. Este sistema se ha consolidado progresivamente en la Benemérita, y su uso es prácticamente generalizado.

Por otra parte, la crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19, ha puesto de manifiesto la eficacia de esta herramienta, para gestionar la presencia de ciudadanos en las instalaciones de las Intervenciones de Armas, de una forma adecuada a las necesidades de distanciamiento social entre ciudadanos.

Como paso previo a la solicitud de cita previa por Internet, se implementó de forma provisional, la posibilidad de obtenerla por teléfono. La solicitud de cita previa a través de Internet, no distingue entre días laborales y festivos, ni de horarios de atención telefónica, lo que facilita los trámites a las propias Intervenciones, como a los interesados que se dirigen a las mismas, por lo qué a partir del uno de octubre, la cita previa sólo se podrá solicitar a través de Internet.

Se recuerda que para el depósito de armas, y la presentación de documentos de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para cumplir los plazos legalmente establecidos, no es necesario solicitar cita previa.