La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por desórdenes públicos en A Guarda
FOTO GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investigó por un delito de desórdenes públicos a dos jóvenes que protagonizaron una pelea en un parque público de A Guarda, cuyas imágenes habían sido distribuidas a través de las redes sociales.

Los hechos, que habían sucedido a principios del mes pasado en el parque del Centro Cultural de A Guarda, llegaron a conocimiento de la Guardia Civil a través de un video que se distribuyó por medio de las redes sociales, fundamentalmente en grupos de WhatsApp.

La pelea, según se desprende del vídeo y de las averiguaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, se llevó a cabo entre dos chicos mayores de edad, ante la presencia de numerosos jóvenes, sin que exista constancia de que ninguno de los contendientes hubiese recibido asistencia médica por las lesiones que pudieran derivar de la pelea.

A raíz de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo lograr la identificación de los dos contendientes y de la mayor parte de los jóvenes que presenciaron la pelea, algunos de ellos menores de edad.

La investigación concluyó esta semana con la investigación de estos dos jóvenes: uno vecino de O Rosal, de 19 años, y el otro vecino de A Guarda, de 20 años, como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos.

Según las averiguaciones realizadas, el motivo de haber concertado la pelea pudo ser como consecuencia de otro incidente violento que había surgido entre ambos días antes, en el que el joven de A Guarda amenazó con un arma blanca a su adversario.

En consecuencia, la Guardia Civil amplió sus actuaciones procediendo, a la vez, a la investigación del joven de 20 años, como supuesto autor de otro delito de amenazas con arma blanca. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.