La humanización de la travesía de Sabarís estará terminada por completo el próximo año
BANDALLO // Ángel Rodal y Beatriz Mato, en la firma del convenio de colaboración

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio iniciará a finales de este año las obras de la III fase de humanización de la travesía de Sabarís por 1.166.000 de euros.

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, firmaron esta mañana el convenio de colaboración, aprobado este mismo mes por el Consello da Xunta, y que permite la licitación en un primer término de la redacción del proyecto de obra y a continuación de los trabajos propiamente dichos.

Gracias a esta nueva actuación, se iniciarán las obras correspondiente a la tercera fase, que comprende la Plaza Vitoria Cadaval y el tramo de la calle Julián Valverde, desde el cruce con la calle José Pereira Troncoso hasta la calle Porta do Sol; con lo que se completará y finalizará definitivamente las obras de humanización de la travesía de Sabarís.

Así, la humanización tendrán como objetivo mejorar la red de pluviales y fecales, abastecimiento, alumbrado y enterrado de electricidad y telefonía; eliminar barreras arquitectónicas; y crear espacios públicos de calidad.

Este proyecto pretende, además, convertir la Plaza Vitoria Cadaval en un espacio de ocio, con elementos vegetales que ofrezcan sombra y creando un ambiente amable para los usuarios.

Con esta nueva actuación la Xunta de Galicia invirtió más de 3.000.000 de euros en humanizar la travesía de Sabarís.