CEDIDA // La obra "O asombro de Manuel María" de la compañía Fantoches Baj

Nigrán continúa con la programación del Día das Letras Galegas, con tal motivo, tiene preparado para este fin de semana numerosos actos culturales.

Sábado: (Teatro)

A las 19.00 horas en el Auditorio municipal, tendrá lugar la representación teatral de ‘Os contos de Barriga Verde’, de la compañía Os sete magníficos.

Fran Rei presenta un espectáculo unipersonal que mezcla narración oral, humor y magia. ‘El Cuento de Barriga Verde’ pretende ser un acercamiento a la poesía, prosa y teatro del autor lucense.

Domingo: (Teatro)

A las 20:00 horas, el auditorio acogerá la obra “O asombro de Manuel María”, de la compañía Fantoches Baj. Se trata de un espectáculo de teatro de objetos con textos de Uxío Novoneyra y Manuel María que pretende conmover y acercar al público la obra de dos de los más grandes poetas gallegos del siglo XX.

Sábado y domingo: (Campeonato de Bolos Celta en Camos)

El Centro Cultural A Camoesa, con la colaboración del Concello, será escenario durante todo el fin de semana del Campeonato Gallego de Bollos Celta. Sábado de 15:30 a 21:00 horas y el domingo, final y entrega de premios de 13:30 a 14.00 horas.

Campeonato de surf en Patos:

La Federación Gallega de Surf y Prado Surf Escuela organizan este fin de semana en la playa de Patos (Nigrán), la primera prueba infantil y juvenil del Circuito Gallego de Surf y Bodyboard 2016. La prueba será clasificatoria para lo Campeonato de España de Surf.

Como complemento habrá una jornada de recogida de residuos en el arenal y formación sobre el varamiento de mamíferos marinos. El sábado el campeonato será de 11:00 a 19:30 horas y el domingo de 11:30 a 19:00 horas.

Lunes: (Semana de Rakú)

La Escuela Municipal de Cerámica del Concello de Nigrán organiza un año más, en colaboración con la Escuela Municipal de Artes y Oficio de Vigo (EMAO), su XXVII Semana de Rakú. Esta tendrá lugar desde el lunes 23 al viernes 27 de Mayo en horario de 17:00 a 21:00 horas en las instalaciones de la escuela en Cotros (A Ramallosa-calle Sarmiento, 27).

Se trata de jornadas abiertas a toda el vecindario para que conozcan de cerca el rakú, una espectacular técnica cerámica milenaria de origen japonés.