El templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús en Vigo permanecerá abierto durante 12 horas continuadas, el viernes 28 y el sábado 29 de marzo, desde las 09:00 a las 21:00 horas, para acoger la iniciativa «24 horas para el Señor» que el papa Francisco convoca, en esta ocasión, bajo el lema «Tú eres mi esperanza».

Así se ofrece a los fieles la oportunidad de participar en momentos de adoración eucarística y de recibir el sacramento de la Reconciliación,pues, aunque la oración comunitaria está dirigida por distintos grupos, cada fiel puede incorporarse a la oración en el momento que le sea posible.

En el marco de esta iniciativa y del Año Jubilar 2025, que el papa Francisco convocó bajo el lema «Peregrinos de esperanza», el templo del Sagrado Corazón de Jesús en Vigo ha sido nombrado templo jubilar extraordinario durante el viernes 28 y el sábado 29. Así, las personas que lo deseen y cumplan los requisitos podrán ganar la indulgencia plenaria en esta iglesia viguesa durante el tiempo que dura la iniciativa.

La diócesis de Tui-Vigo ha establecido, de forma ordinaria, cuatro templos jubilares para que aquellas personas que tengan dificultades para peregrinar a Roma puedan ganar también la gracia del Jubileo: la catedral en Tui, la concatedral-basílica en Vigo, el santuario de Nuestra Señora de A Franqueira y la capilla del Hogar-Clínica San Rafael.

El objetivo de la iniciativa «24 horas para el Señor» es ofrecer a los fieles un templo que permanezca abierto durante 24 horas con el Santísimo expuesto para su adoración continuada, además de sacerdotes disponibles para administrar el sacramento de la Reconciliación. En esta ocasión, la iniciativa se presenta como una oportunidad para vivir la esperanza de este Año Jubilar 2025, que el papa Francisco convocó bajo el lema «Peregrinos de esperanza».

El obispo de Tui-Vigo, monseñor Antonio Valín, presidirá la eucaristía de clausura de esta iniciativa el sábado, 29 de marzo, a las 20:00 horas.