“La Isla de Tali” se queda pequeña, por eso, lanza un SOS para recaudar fondos para los animales que tiene en acogida. Cada vez son más los animales que Natalia Rodríguez “Tali” rescata de la calle, principalmente perros hambrientos y muy enfermos que necesitan urgentemente de un veterinario, o perros que por cuarentena no pueden estar sueltos y los tienen separados, “pero llega a un punto en que, lógicamente, no hay más espacio para alojarlos”, comenta la joven animalista.

Y ahí radica el problema. El espacio, el veterinario, la comida para los casi 80 animales de 15 especies diferentes y el mantenimiento de la Isla, son gastos muy cuantiosos y sólo cuenta con la ayuda de la venta de Merchandising y de los donativos de sus socios. Pero esa ayuda, que desde las administraciones es nula, no es suficiente y Tali hizo calendarios del 2022 con fines solidarios para recaudar fondos para sus “peludos” y así ampliar las instalaciones con caniles “que cuestan mucho dinero”.

“Necesitamos más sitio para poder traer más animales. La única forma, ya que la Isla es limitada, es la instalación de caniles. Cada vez rescatamos a más perros y sabemos que si no los rescatamos se pueden morir, porque necesitan comida y asistencia veterinaria. En este puente rescatamos a un cachorro y a dos perros adultos, uno de ellos está fatal, tiene un montón de problemas de salud. Otro de los perros fue atropellado. Ambos necesitan de asistencia veterinaria urgente. Todo esto suma muchos gastos y no tenemos recursos”, apunta la nigranesa.

En esto momentos las adopciones están completamente paralizadas y eso es un problema añadido a la ya difícil situación de su particular “Arca de Noé”. “Estamos en un momento donde necesitamos el apoyo de la gente de una manera u otra. Necesitamos un empujón muy fuerte para ayudar a los que de verdad lo necesitan. Si no los ayudamos nosotros, no los ayuda nadie”, explica Tali.

En la “Isla de Tali” viven en semilibertad caballos, cabras, conejos, ocas, corderos, cerdos vietnamitas, cobayas, perros y gatos, animales que son cuidados con mucho cariño todos los días por la joven nigranesa.

Los calendarios se pueden adquirir con un donativo de 10 euros en:

Baiona:

  • Moto 4. Avenida Julián Valverde.

Nigrán:

  • Todo Belleza. Avenida de Manuel Lemos (A Ramallosa)
  • Peluquería “Siempre Estilo”. Panxón.

Vigo:

  • Chuliños peluquería canina. Avenida de Castrelos.
  • Restaurante Amazonas Vegano. Calle Santo Domingo, 9, bajo.

También realizan envíos a domicilio desde su página de Instagram, en Facebook o en el correo laisladetali13@gmail.com, donde además se pueden adquirir de forma online, tanto los calendarios como los merchandisings, y donde también se puede colaborar con donativos y con adopciones.