La Navidad llega en forma de solidaridad a Nigrán
ALFREDO // Juguetes donados por personas anónimas

Como cada 25 de diciembre, una tapería de Nigrán organiza una comida de Navidad para personas sin recursos de la comarca de O Val Miñor. Este es el sexto año que los propietarios reparten un poco de ilusión entre quienes más lo necesitan.

Cuando sus hijos se fueron hacer sus vidas, se quedaron solos y decidieron dedicar el día de Navidad a familias sin recursos para que puedan comer juntas ese día tan especial. “Hacemos esta comida benéfica porque hay familias que no tienen para comer el día de Navidad. Nosotros queremos que se junten y que se olviden por un momento de la situación por la que están pasando, y al mismo tiempo, nos hacemos compañía todos,” relata el propietario que quiere mantenerse en el anonimato.

El año pasado se reunieron en esta tapería de Nigrán más de 60 personas. “Este año creo que vamos a pasar de esa cifra. La crisis se recrudece y eso se nota”, explica. Pero para que la comida de Navidad salga lo mejor posible hace falta que todos pongamos nuestro granito de arena. “No queremos dinero. Lo que necesitamos son productos para hacer un lacón con grelos y que lo lleven a la asistenta social del Concello de Nigrán”.

Con tal motivo solicitan la ayuda ciudadana para que donen lacón, grelos, patatas y chorizos para hacer la comida solidaria. “De entrante vamos a poner unos pinchos y langostinos, que ya los tenemos”. Al mismo tiempo también solicitan que ese día acerquen a la asistenta social postres, “que también andamos escasos”.

Los organizadores no se olvidan de los que cada año ayudan a que esta iniciativa salga adelante, “queremos agradecer a la pastelería La Pintora la donación de pasteles que nos hacen cada año, así como a la panadería Coruxo que dona el pan para ese día” expone el propietario.

Este matrimonio de Nigrán tampoco se olvida de los más pequeños y ya tienen sus regalos de Navidad donados por personas anónimas. “Cada niño que venga a la comida se le entregará un juguete y los que sobren se facilitan a la asistenta social que después los reparte entre los niños más necesitados del Concello. Pero lo que nos hacen falta, son regalos para gente mayor, cualquier cosa es buena” concluye.