El Teatro Municipal de Tui acoge mañana viernes, 17 de noviembre, a las 21.30 horas, a Contraproducións de Vedra con la obra “Nacidas libres”.

La mujer es la gran protagonista en esta obra teatral escritura por Cándido Pazó en la que las protagonistas son cuatro actrices en paro que deciden autoemplearse, para no desaparecer de la escena, montando una pieza. No encuentran textos para cuatro mujeres por lo que deciden encargarle la obra a una joven escritora emigrada dándole como punto de partida la noticia aparecida en los periódicos del recate de tres monjas indias retenidas contra su voluntad en un convento clausura en Santiago.

Con esa inspiración discurren un espectáculo en múltiples planos en los que, con frescura, dinamismo, emoción, humor, reflexionan desde una perspectiva de género sobre la desigualdad, la ilusión de la libertad, los condicionantes de la mujer en las distintas culturas, la emigración. El resultado es un espectáculo para pensar, disfrutar, emocionarse y divertirse.

Las actrices Rocío González, Susana Dans, Casilda Alfaro y Mónica Camaño, conforman el elenco de este espectáculo en el que dan vida a una docena de personajes, bajo la dirección de Cristina Domínguez.

Las entradas para “Nacidas Libres” están a la venta en www.culturatui.info hasta mañana viernes a las 12:00 horas o mañana desde las 20:00 horas en la taquilla a los precios de 6 y 4,5 euros.