El Partido Popular de Gondomar abandonó el pleno extraordinario celebrado este lunes a las 12 de la mañana, después de que el Alcalde tratara a su portavoz con un tono “despectivo y nada acorde a la situación que se estaba debatiendo”. Lo mismo hicieron los miembros de Manifiesto Miñor y del BNG, las cales acusaron a Paco Ferreira “de no saber respetar a las mujeres como personas de igual condición a los hombres”, señalan desde el PP de Gondomar.

Todo sucedió en el debate del séptimo punto, en el que la portavoz del PP  gondomareño dio lectura a una moción presentada para establecer ayudas y reducciones de impuestos a los autónomos, Pymes y familias vulnerables de Gondomar. Según denuncian los populares, al final del debate el alcalde se dirigió a Paula Bouzós en unos términos ofensivos y con desconsideración, tratando de menospreciar su trabajo y poniendo en entredicho su capacidad para poder desarrollarlo. Ya durante el debate, Paula Bouzós le recriminó a la concejala de Comercio, Rocío Goberna, lo poco que le importaban las propuestas que se estaban debatiendo y que se estuviera riendo de las mismas. Le recuerdan también a la concejala, que cuando solicitaron el pleno ya incluyeron en el escrito que las indemnizaciones de este pleno extraordinario iban a ser donadas a entidades sociales, “al contrario de lo que hacen los concejales del partido socialista”.

No entienden la actitud del concejal de Ciudadanos, que “lejos de solidarizarse con la concejala y afearle la actitud al alcalde, le solicitara al final del pleno por no encontrarse los demás concejales de la oposición que habían presentado las mociones que se tenían que debatir”.

No es la primera vez que los miembros de la oposición le piden al Alcalde de Gondomar que modere su discurso y que no trate con desconsideración a las mujeres por el hecho de serlo, “cosa que viene haciendo en casi todos los plenos celebrados en esta legislatura”.

“Ya no podemos aguantar más las faltas de respeto del alcalde en los plenos que llevamos celebrado en esta legislatura y tenemos que cortar de una vez estos hechos. Pido al Sr. Alcalde que cese en esta actitud y pida disculpas públicas por estos hechos”, finaliza diciendo Paula Bouzós.