El Concello de Nigrán facilita sus espacios verdes para la realización de prácticas laborales del alumnado del CEE Juan María como parte del curso Limpeza Vial e Mantemento de zonas axardinadas’.

Un total de 7 jóvenes con discapacidad intelectual iniciaron este lunes esta actividad formativa dirigida a mejorar su empleabilidad en el marco del Programa Operativo POISES 2014-2020- ‘Uno a Uno-Ano 2020’. El curso consta de 366 horas y se extenderá hasta el 23 de abril, combinando la formación teórica (201 horas) con la práctica matinal (165 horas) en zonas verdes del Concello de Nigrán y el camping de Praia América, donde irán rotando.

«Desde o Concello de Nigrán consideramos que é o noso deber como administración facilitar todos os medios para a realización deste tipo de actividades formativas. Nos xa sabemos de primeira man que son os mellores traballadores porque os temos contratados para o mantemento das beirarrúas en Porto do Molle», explica el alcalde, Juan González.

El proyecto busca fomentar las capacidades y competencias personales, sociales y laborales de estas 7 personas con el objetivo de que desarrollen una actividad profesional de la que obtendrán su correspondiente acreditación final. Al mismo tiempo, se pretende que adquieran competencias de cara a la búsqueda de empleo, acceso, y mantenimiento del mismo, para lo cual cuentan con módulos formativos específicos.