Asociación Futevolei Vigo

Tras la suspensión el pasado domingo por las inclemencias meteorológicas, este domingo se retoma la en la playa de Panxón final de la liga autonómica de Futevolei organizada por la Asociación Futevolei Vigo en colaboración con el Concello de Nígrán y en la que están inscritas 14 parejas.

El torneo, que arranca a las 10:00 de la mañana, cuenta con dos categorías, amateur y Plata. Esta quinta y última etapa se disputará con una liguilla inicial y consiguientes eliminatorias hasta llegar a la final, que tendrá lugar sobre las 19:00 horas.

El objetivo de la Asociación Futevolei Vigo es difundir este deporte y promoverlo para realizar más competiciones. Se trata de un deporte fusión del voleibol y el fútbol que se juega principalmente en campos ubicados sobre la arena de la playa, aunque también es practicado en superficies de hormigón o hierba, siempre simulando un campo de voleibol.

Disfruta de gran popularidad en países como Brasil, Paraguay y España. Las normas son similares a las del vóley playa, salvo la excepción de que no está permitido golpear el balón con la mano o el resto del brazo. Lo habitual es que los equipos estén formados por dos jugadores, aunque también puede jugarse uno contra uno.