Plaza de abastos de Baiona
FOTO RUBENS // Plaza de abastos de Baiona

Tras el concurso público en el que se sacaron los 8 puestos disponibles en la Plaza de Abastos, el Concello de Baiona adjudica 4 de ellos con el fin de dar más movimiento al mercado municipal.

En el día de hoy, se han recibido en el Concello para  hacer efectiva la firma del contrato a 3 de los 4 adjudicatarios, que está previsto que empiecen su actividad en la plaza el próximo 10 de abril.

Los nuevos puestos se componen de: una carnicería, una frutería, una floristería y un puesto de delicatesen, con los que se busca, junto con los otros 6 ya ocupados, dinamizar el consumo en la plaza de abastos y fomentar la actividad comercial.

Con este proceso queda ocupado aproximadamente el 70% de la Plaza de Abastos. “Desde el grupo de gobierno trabajamos para sacar en un futuro los puestos disponibles y que quede cubierta al 100%, que es el principal objetivo”, señala el alcalde Ángel Rodal.

Rodal manifiesta también que está satisfecho ya que “con esto se implantan nuevos negocios que suponen puestos de trabajo de nueva creación, a la vez que se ayuda a reactivar este mercado tradicional, totalmente remozado y ubicado en una zona privilegiada en el centro neurálgico de Baiona”.