CEDIDA

Todo va a ir sobre ruedas”, ese es el eslogan con el que los placeros de la plaza de abastos de Baiona quieren promocionar el sorteo de una moto, una scooter de 125 cc con baúl y casco, y por “tan sólo un euro”.

La campaña se presentó este sábado en el mercado de Baiona, a la cual, asistieron el alcalde de la villa, Carlos Gómez, el presidente de Aceba, Marcos Comesaña, un representante Abanca y placeros de la plaza de abastos. El boleto premiado será el que coincida con el primer premio del Gordo de la Lotería de Navidad.

Para poder optar el sorteo, sólo tenemos que hacernos con una rifa que podemos adquirir con un donativo de un euro en los distintos stands de la plaza de abastos. Al mismo tiempo, «se baraja la posibilidad de que los distintos empresarios que desempeñamos nuestra labor en el mercado de Baiona, regalemos con una compra, un boleto para el sorteo de la moto«, señala Fernando Quevedo, de Ecoadega Cocina de Mercado.

En esta campaña colabora el Concello de Baiona, Abanca y Aceba, que también se encargará de distribuir las rifas entre los distintos establecimientos asociados a la asociación de empresarios.

El importe recaudado en este sorteo se destinará a celebrar eventos culturales en la plaza de abastos como se están realizando ahora, como exposiciones, actuaciones, pequeños conciertos acústicos o monólogos, y así animar y promocionar el mercado de Baiona.

Cerveza artesana:

Al mismo tiempo, la plaza de abastos presentó su cerveza artesa. Una cerveza de estilo inglés sin filtrar con mucho sabor a cereal y nada amarga para darle imagen al mercado. Es una cerveza elaborada por la empresa miñorana afincada en Nigrán Trisk-Ale y que dispone de un establecimiento en el propio mercado.

ALFREDO
ALFREDO