POLICÍA LOCAL DE TOMIÑO

Agentes de la Policía Local interceptaron en un control conjunto con la Guardia Civil de Tomiño, a un conductor de un turismo que triplicaba la tasa de alcohol permitida cuando circulaba por la PO-552 a la altura de la parroquia de Figueiró.

Los hechos ocurrieron este viernes, cuando los agentes observaron «cómo un vehículo circulaba con una conducción anómala» y procedieron a su interceptación.

Durante la identificación de su conductor, de 41 años con nacionalidad portuguesa y con domicilio actual en Tomiño, los agentes «evidenciaron síntomas de ir bajo los efectos del alcohol», por lo que le realizaron la prueba, arrojando ésta un resultado de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la primera prueba, y 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la segunda prueba. Ante esta situación, el vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía.

Por todo ello, al conductor del turismo se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa permitida y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor quedó en libertad hasta la celebración del juicio rápido.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Tui. El investigado se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior hasta cuatro años.

FUENTE: POLICÍA LOCAL DE TOMIÑO