Agentes del SINTRA de la Policía Local de Vigo, realizaron este lunes labores de vigilancia y control de vehículos, encuadradas en el ámbito de la seguridad vial en la ciudad Olívica.

Dentro de esa actuación, se encontraba la realización de una inspección de transportes en la carretera de Clara Campoamor, donde procedieron a la inspección de un furgón de mercancías. Los Agentes soservaron que el vehículo tenía una de sus ruedas parcialmente desinflada, “situación que afecta a la adherencia del vehículo, y por extensión, a la seguridad”.

Tras entrevistarse con el conductor, un vecino de Gondomar de 43 años, detectaron que éste mostraba signos externos de consumo reciente de sustancias estupefacientes. En consecuencia, procedieron a someterlo a la preceptiva prueba de detección de drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína y cannabis.

Se cursó la correspondiente denuncia administrativa por este tema, así como por el estado del neumático, con el apercibimiento de proceder a la inmovilización del vehículo de no ser subsanada esta anomalía.