Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, detuvieron la pasada semana a un varón que robó con violencia un teléfono móvil a una mujer en la Travesía de Vigo.
Los agentes se encontraban prestando servicio por la zona, cuando un transeúnte les indicó que en una cafetería próxima una mujer y un hombre estaban forcejeando.
Los actuantes se desplazaron rápidamente al lugar, localizando a la mujer en cuestión. Ésta les facilitó las características de un varón que acababa huir a la carrera después de sustraerle el teléfono móvil, tras forcejear y propinarle finalmente un empujón.
El indicativo policial se dirigió con premura a lugar por el que había huido el autor del robo, pudiendo observar a un varón a la carrera que coincidía con las características aportadas, consiguiendo interceptarlo tras atravesar varias calles.
Por estos hechos, los agentes procedieron en ese momento a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación y al traslado a dependencias policiales. Además, los policías actuantes localizaron en el bolsillo del pantalón del detenido un cúter.
El detenido pasó a disposición ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.