Este fin de semana en la Praia de Patos se celebrará la XXI Edición del Trofeo Nigrán de la Liga Galega de Surf Kids y Junior en la que competirán todas las categorías femenina y masculina de Sub 21, Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10 Mixto.

La Federación Galega de Surf, coorganizadora de la prueba junto a Prado Surf Escola y el Concello de Nigrán, dio el pasado martes el visto bueno a la celebración de esta prueba en la que competirán jóvenes riders de toda Galicia.

El parte de ondas pronostican buenas olas para el sábado temprano y a última hora de la tarde, jornada en la que competirán los Juniores (sub 21/18/16) y condiciones más amables el domingo por la mañana para la categoría Kids (sub 14/12/10). A la prueba asistirán deportistas de los equipos de los clubs más importantes de toda Galicia acompañados de sus técnicos y familiares, además las altas temperaturas casi veraniegas de este fin de semana aseguran un ambiente festivo en el arenal de Patos.

Casi 120 surfistas de la nueva savia del surf gallego harán brillar el escenario idílico de la Praia de Patos con sus maniobras y acrobacias sobre la tabla. A la entrega de premios asistirán el alcalde de Nigrán, Juan González, y la concejala de deporte, Sara Penedo. El sábado después de la entrega de premios habrá fiesta de celebración El Monopatín (Rúa Tomás Mirambell, 101, 36340 Nigrán).

La 1ª Etapa de Liga Galega de Surf Juniors y Kids está organizada por la Federación Galega de Surf y Bodyboard, Prado Surf Escola y el Concello de Nigrán. Además, la prueba cuenta con el apoyo de los patrocinadores Alumisel, Agua Sana y con la colaboración especial de Mission Surf Shop, Noetta Shop. Idden Store, Deputación de Pontevedra, Xunta de Galicia y Deporte Galego.