Montse Martínez en Melgaço

Ciclismo Oiense participó este domingo en Melgaço en la apertura de la Copa de Portugal de Ciclocross. El centro de Estágios fue el escenario de la prueba, con un recorrido similar al de otros años. Melgaço ya fue sede de la Copa de Portugal en varias ocasiones, y también escenario del Nacional luso.

El conjunto azul acudió con Montse Martínez en Máster 30 femenino, y Aser Estévez en Élite. La rosaleira logró la primera victoria de la temporada en su categoría, mientras que el guardés debutó en el país vecino en esta modalidad con un Top-15 y consiguió meterse en el grupo delantero tras una semana de inactividad.

El circuito fue de los más duros y rápidos de la Copa lusa. Los obstáculos artificiales se combinaron con una zona técnica, escaleras y un sector de arena. Un recorrido espectacular que tuvo una gran participación y a los mejores especialistas lusos.

Por su parte, Adolfo Martínez estuvo en Elorrio (Euskadi) en la segunda prueba puntuable de la Copa de España en Máster 30 masculino, tras su participación el sábado en Laudio y la semana pasada en Villarcayo y Medina de Pomar (Burgos).

Las próximas citas son este viernes, 1 de noviembre, en Culleredo y el sábado en Esmelle, ambas pruebas son puntuables para la Copa de Galicia de Ciclocross.