Un año más –y con éste ya son cuatro los cursos académicos- la UNED ofrece a sus estudiantes la posibilidad de matricularse en determinados estudios una vez iniciado el mismo.

Se abre así de nuevo el periodo de matriculación de segundo cuatrimestre, sujeto siempre a la aprobación por parte del órgano pertinente, con el que la universidad pretende ayudar a sus alumnos a optimizar su tiempo de estudio y a flexibilizar en la medida de los posible su paso por ella. De esta forma, del 1 de febrero al 8 de marzo podrán matricularse en estudios de Grado todos los estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período de matrícula del curso 2017/2018, así como los estudiantes que cumplan los requisitos especificados en la normativa de matriculación.

El plazo de admisión para los estudios de Grado se encuentra abierto desde el pasado día 23. Se podrá acceder también a determinados Másteres Oficialesy a la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. La matriculación se realizará on-line.

Podrán matricularse en todos los Grados Oficiales aquellos estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder. Quedan excluidas de este proceso las asignaturas con prácticas curriculares, las anuales o de Primer Cuatrimestre y los Trabajos o Proyectos Fin de Grado, salvo excepciones especificadas en la normativa para ambos casos.

En el caso de los Másteres Oficiales, se podrán inscribir en este periodo aquellos estudiantes que se hayan matriculado en el primer periodo de un determinado número de créditos o a los que les resten únicamente dos asignaturas del Segundo Cuatrimestre -más el Trabajo Fin de Máster- para concluir el plan de estudios. Igualmente, podrán matricularse los alumnos que fueron preadmitidos en el primer periodo. En estos dos últimos casos será necesaria la autorización de la Comisión Coordinadora del Máster, imprescindible también para matricularse en la asignatura Trabajo Fin de Máster.

Quedan excluidos en este plazo los Másteres Universitarios en Acceso a la Abogacía, en Acceso a la Procura, en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria y en Psicología General Sanitaria.

Los estudiantes acogidos al Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios podrán ampliar su matrícula si cumplen la normativa específica del mismo. No se podrán matricular en este segundo plazo de Prácticas Curriculares, de asignaturas anuales o del Primer Cuatrimestre y del Trabajo o Proyecto Fin de Grado.

Finalmente, los interesados en presentarse a la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años podrán inscribirse del 1 al 15 de febrero. Esta matrícula solo da derecho al examen de junio, ya que no habrá convocatoria en septiembre.

El Aula Universitaria de Tui

Durante el curso 2017/2018, el Aula UNED de Tui tutoriza los cuatro cursos del Grado en Psicología. Asimismo, el aula universitaria tudense, en el que están matriculados un total de 64 estudiantes -50 de ellos en el Grado y 14 en el Curso de Acceso-, impartirá también el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y/o 40 años. En dicho curso de acceso podrán matricularse aquellas personas que no tengan la titulación requerida para el ingreso en la Universidad o en el caso de personas mayores de 40 años, todos aquellos que acrediten experiencia profesional y laboral previa.

Accede aquí a la información completa, normativa y enlaces de interés