UNED

El entrenamiento funcional ha ganado numerosos adeptos en los últimos años. Esta práctica deportiva desarrolla un entrenamiento específico y enfocado a la consecución de un objetivo y está basada en la mejora de las funciones desarrolladas por el individuo durante el resto del día.

De Michael Phelps a Ussain Bolt, el entrenamiento funcional se ha puesto de moda entre los deportistas estrella y los famosos que hacen deporte, pero tiene una base científica detrás. Tanto es así que Rui Garganta, profesor asociado de la Facultad de Deporte de la Universidade de Porto (Portugal) ha desarrollado en los últimos años diversas investigaciones científicas sobre esta especialidad deportiva, sobre la que ha impartido también numerosos workshops y talleres como el que acogerá el Aula UNED de Tui los días 17 y 18 de noviembre.

La actividad, que tendrá un coste de 20 euros y una carga lectiva de 10 horas, tiene como objetivo acercar al asistente los fundamentos teórico-prácticos del entrenamiento funcional, presentar los materiales más usados y los circuitos más comunes y eficaces.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad a través de la página web de la UNED Pontevedra, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del Aula UNED de Tui.