ALFREDO

Una unidad móvil de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos visitará O Rosal el próximo lunes 16 de agosto. Se localizará en la Praza do Calvario de 16:15 a 21.00 horas. Las personas que lo deseen pueden solicitar cita previa en el teléfono gratuito 900 100 828.

La cita previa es necesaria para poder donar. Para la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos quiere preservar la seguridad de las personas donantes y receptoras de componentes sanguíneos con este protocolo que garantiza la afluencia gradual y ordenada.

Aunque el personal de la unidad móvil hará una revisión de salud a todas las personas que acuden a donar para garantizar la seguridad del componente de la sangre, se recomienda no acudir a donar si en los últimos 15 días presentó fiebre, tos o problemas respiratorios. Se pide también a los donantes aguardar con un metro de separación entre personas en las zonas de espera.

La Axencia también quiere recordar que para donar sangre hay que desayunar se si acude por la mañana y, si se va por la tarde, esperar dos horas después de almorzar para hacer la donación. Es importante llevar la tarjeta donación, el DNI, e informar al médico en caso de estar tomando algún medicamento